Sin duda alguna, ser madre es lo más hermoso en la vida de una mujer, y como mujeres, sabemos que es tan hermoso como difícil. Cada una de nosotras es distinta, por lo tanto cada embarazo se vive de una manera en particular dependiendo de la personalidad, energía, emocionalidad e historial médico de la futura madre.
Muy probablemente ya te han dicho que vas a tener nauseas, mareos, estreñimiento, insomnio, dolores de cabeza, etc., pero gracias a las excepciones se hacen las reglas. La edad, el estado emocional y físico previo al embarazo, la actividad que se realiza, el estrés y otros factores influyen de maneras positiva o negativa en la interminable lista de síntomas del embarazo y del post parto.
Tal vez una mujer que realiza una actividad física moderada y que no tiene una gran cantidad de estrés acumulado en el cuerpo logre llevar un embarazo perfecto de principio a fin. Pero aquella que maneja niveles de trabajo y estrés altos, que está enfrentando un embarazo que no planificó, que no se siente conectada con su guagua o que ha vivido momentos difíciles con embarazos anteriores, puede sufrir de ansiedad, insomnio, irritabilidad, miedos, angustia, etc.
Cada mujer, cada cuerpo, cada útero y cada guagua son distintos, por lo que los “típicos” y más comunes síntomas del embarazo, muchas veces no se apegan a la realidad que te tocará vivir. Como mujer, terapeuta y madre, sé que la mente y las emociones (y las hormonas) muchas veces nos juegan una mala pasada, dando pie a que aparezcan síntomas como:
- Ansiedad
- Irritabilidad
- Estrés emocional
- Antojos
- Intolerancia
- Hipersensibilidad
- Miedo
- Angustia
- Pena
- Incertidumbre
En el tratamiento con terapia floral, dada su naturaleza de trabajo a nivel energético, emocional y físico, el terapeuta debe analizar cada caso por separado, entregando así una terapia personalizada que sea capaz de dar como respuesta un excelente resultado, eliminando o disminuyendo en casi su totalidad síntomas físicos como:
- Mareos
- Náuseas
- Estreñimiento
- Retención de líquidos
- Sueño o cansancio en exceso
- Insomnio
- Dolores de cabeza
- Bochornos
- Alergias
- Falta de apetito
- Hambre descontrolada
La Terapia floral ha demostrado ser una potente y maravillosa herramienta que ha permitido a muchas mujeres, poder disfrutar plenamente de este mágico momento en nuestras vidas.